Zed y Universal Pictures se unen para llevar el cine a los dispositivos móviles en Estados Unidos

Tras este acuerdo los aficionados al cine podrán disfrutar en su teléfono móvil de fragmentos de emblemáticas películas.

• Tras este acuerdo los aficionados al cine podrán disfrutar en su teléfono móvil de fragmentos de emblemáticas películas

Denver – 6 de abril, 2009 - Zed, la empresa líder del sector de contenidos móviles en el mundo por facturación y presencia geográfica, anuncia la firma de un acuerdo con Universal Pictures Digital Platforms Group para desarrollar contenidos para móviles basados en fragmentos de las películas de Universal Pictures. Este acuerdo exclusivo permitirá a la productora obtener una nueva fuente de ingresos gracias a la capacidad de Zed para distribuir contenidos para móviles mediante la creación de tonos de voz, tonos de llamada en espera y fondos de pantalla derivados de numerosos títulos de cine inolvidables como “Desmadre a la americana”, “Lio embarazoso” o “Paso de ti”, entre otros.

“Los cinéfilos nunca olvidan una escena o una diálogo emblemático. Ahora Zed les permitirá llevar la imagen o el sonido de sus películas favoritas en su teléfono móvil donde quiera que vayan.”, afirma Calvin Lim, Director de Ventas y Canales de Universal Pictures Digital Platforms Group.

Zed ofrece acuerdos de distribución y de marketing para toda la cadena de valor. Desde hoy, los contenidos de Universal Pictures estarán disponibles para todos los operadores de Estados Unidos a través de sus canales de distribución y de los portales de Zed en Estados Unidos RealTone JukeBox and WallPaper JukeBox.

“Los consumidores cada vez se interesan más por aquellos contenidos que les permiten personalizar sus teléfonos móviles. Esperamos que contenidos exclusivos como los de cine sean especialmente populares entre los usuarios”, comenta Brian Casazza, Regional Director de Zed para Norteamérica y Australia. “Zed ha estado en el negocio del entretenimiento de Estados Unidos durante los últimos 10 años y estamos encantados de seguir trabajando con socios de referencia como Universal Pictures para ofrecer contenidos a aquellos que quieran personalizar al máximo sus telefónos móviles”.

Acerca de Universal Pictures Digital Platforms Group
Universal Pictures Digital Platforms Group (UPDPG) es responsable del desarrollo de producto, la producción, licencias, distribución y estrategia de crecimiento del extenso catálogo de las propiedades de Universal a través de plataformas digitales nuevas y emergentes incluyendo móviles, videojuegos de consola, ordenadores personales y otros dispositivos portátiles. El grupo lidera la estrategia mundial para el futuro digital de Universal Pictures.

Universal Pictures Digital Platforms Group es una unidad de Universal Studios Home Entertainment y Universal Pictures. Universal Pictures es una division de NBC Universal, uno de los grupos de medios líderes en el mundo y compañía de entretenimiento dedicada al desarrollo, producción, marketing de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. Desde Mayo de 2004 mediante la combinación de NBC y Vivendi Universal Entertainment, NBC Universal posee y opera un conjunto de redes de entretenimiento y noticias, una compañía de dibujos animados, productoras de televisión y parques de atracciones de reconocido prestigio. NBC Universal está participada en un 80% por General Electric y un 20% pertenece a Vivendi.