Zed y la productora de cine Lionsgate anuncian un acuerdo para proporcionar servicios móviles de entretenimiento

El acuerdo refleja la estrategia de Lionsgate para liderar la distribución digital de contenidos a través de nuevas plataformas de distribución.

Santa Monica, CA y Madrid, España —16 Septiembre de 2008 — LIONSGATE (NYSE: LGF), productora líder de entretenimiento, y Zed, multinacional española líder mundial en entretenimiento digital para dispositivos móviles e Internet, anuncian un acuerdo para desarrollar conjuntamente proyectos de entretenimiento en el móvil, basados en las películas, series de televisión y propiedades de Lionsgate. El acuerdo no solo permitirá a Lionsgate distribuir su contenido de video en el móvil a través de la red global de Zed y de los acuerdos con operadoras, sino también crear nuevas fuentes de ingresos y oportunidades creativas, a través de los tradicionales tonos de llamada (ringtones), fondos de pantalla para móviles (wallpapers), juegos y comunidades interactivas en el móvil.

Zed, desarrolla y comercializa productos y servicios de entretenimiento y comunidad. Cuenta con una red de distribución global que incluye 130 operadoras de móvil en más de 50 países, llegando a más de 2 billones de subscriptores. Según los datos aportados por la CTIA (International Association for the Wireless Communications Industry), la industria móvil es la que crece más rápidamente en la actualidad en Estados Unidos, superando el mercado de líneas de telefonía fija, el de los ordenadores personales, los aparatos de televisión o el sector de automoción y generando unos ingresos anuales de más de 143 billones de dólares. Asimismo, el informe de Experian Consumer Research predice que en Diciembre de 2010, el 70 % de los consumidores en nuestra sociedad global llevarán al menos un teléfono móvil. Además, el creciente mercado de dispositivos multimedia y la rapidez en las conexiones ha impulsado nuevas formas de Comunicación e intercambio como el área de contenidos generados por los usuarios (UGC), la mensajería instantánea, o la compartición de imágenes.

“Los consumidores están aumentando claramente la penetración del mercado de móviles, como compañías de entretenimiento de última generación, estamos encantados de anunciar este acuerdo con Zed para crear un nuevo modelo para el entretenimiento en el móvil”, afirma Curt Marvis, Presidente de Medios Digitales de Lionsgate. “Esperamos poder transmitir a los consumidores el valor de este acuerdo a finales de año y continuar en la línea de establecer nuevos e innovadores acuerdos de contenidos de gran valor para el mercado mundial de contenidos digitales.”

Lionsgate gestiona un prolífico catálogo de aproximadamente 12.000 títulos de películas y series de televisión, incluyendo la saga de terror SAW, la película DIRTY DANCING, la aclamada “Mad Men,”, la comedia “Weeds,” y la laureada serie de televisión “Crash” basada en el la película del mismo nombre de Lionsgate. La compañía anunció recientemente series como “Paris Hilton’s My New BFF” con la estrella internacional y “Nurse Jackie”, galardonada con tres premios Emmy o “The Sopranos” con la estrella Edie Falco. Lionsgate y Zed colaborarán conjuntamente en la financiación, el desarrollo, la producción, el marketing y la distribución.

“Este acuerdo representa el modelo de negocio de entretenimiento del Hollywood del siglo XXI que engloba mercados internacionales de distribución. Estoy seguro que contribuirá significativamente al éxito de ambas compañías”, añade Javier Pérez Dolset, Fundador y Consejero Delegado de Grupo Zed.

Acerca de Lionsgate
Lionsgate es el estudio de producción de última generación lider en la distribución de películas, programas y series de televisión, entretenimiento familiar, contenidos digitales y video bajo demanda. La compañía mantiene su liderazgo gracias a títulos y acuerdos como el establecido con Sony y Comcast para el canal FEARnet, el reciente lanzamiento de la temporada 2009 multiplataforma con partners como Viacom, Paramount Pictures y MGM, la inversión en la plataforma de distribución digital para hombres jóvenes Break.com, la propiedad de la compañía independiente de televisión sindicada Debmar-Mercury LLC y la alianza con la productora y distribuidora de cine independiente Roadside Attractions.

Las producciones de la compañía generaron unos ingresos en taquilla de más de 450 millones de dólares en Norteamérica y ocupa la posición de liderazgo en televisión y video de entretenimiento con series como “Weeds” y “Mad Men”, la distribución de “Tyler Perry's House of Payne”, “Family Feud”, “South Park”, “Trivial Pursuit,” “The Wendy Williams Show” y Tyler Perry’s “Meet the Browns,” entre otros. Lionsgate posee un 8% de cuota de mercado y un prolífico catálogo con más de 12,000 películas y series de televisión que suponen la principal base de crecimiento de negocio de la compañía.