Zed entra a formar parte de la asociación Big Data Value como Full Member

Zed, líder mundial en servicios móviles avanzados, ha entrado en calidad de full member en la recientemente creada asociación sectorial Big Data Value.

• Zed lleva más de 18 años aplicando Big Data al Internet móvil
  • BDVA marcará la estrategia europea de I+D+i sobre Big Data

Madrid, 20 de abril de 2015

Zed, líder mundial en servicios móviles avanzados, ha entrado en calidad de full member en la recientemente creada asociación sectorial Big Data Value, quien ha firmado un acuerdo con la Comisión Europea para crear la PPP (Public Private Partnership) destinada a marcar la estrategia europea de I+D+i sobre Big Data.

El objetivo de la asociación, de la que forman parte empresas, centros de investigación, universidades y administraciones europeas, es reforzar el sector de los macrodatos europeos y situar a Europa en la vanguardia de la carrera mundial de los datos.

La tecnología actual hace que el volumen de información sea inabarcable sin un modelo de gestión Big Data. Zed lleva más de 18 años aplicando Big Data al Internet Móvil, cuenta con su propia plataforma de tecnología Big Data que es capaz de gestionar miles de millones de interacciones móviles para realizar recomendaciones a los clientes.

La participación de Zed en la asociación será fundamental ya que aportará su know how y su amplia experiencia en materia de datos que contribuirá a llevar a cabo los objetivos marcados por la asociación.

La PPP, que comenzó su andadura el 1 de enero de 2015, es uno de los primeros resultados de la política y del plan de acción que la Comisión Europea ha puesto en marcha recientemente para acelerar el desarrollo de la economía europea basada en los datos. La PPP es una asociación entre la Comisión Europea y Big Data Value Association, una organización sin ánimo de lucro, dirigida por la industria, entre cuyos miembros están SAP, Indra, Atos, IBM, Siemens, Nokia… y desde ahora Zed.

Sobre Zed (www.zed.com)

Zed es líder mundial en servicios móviles avanzados. Su plataforma de tecnología Big Data ofrece servicios personalizados a las necesidades de cada cliente. Con más de 18 años de experiencia está presente en 70 países de los 5 continentes y tiene acuerdos estables con más de 170 operadoras que suman más de 500 millones de usuarios activos.

Para más información:

Marisa Prieto