Zed alcanza sus mejores cifras en Mobile Intelligence Solutions durante 2010

Durante 2010 se han lanzado 29 campañas a gran escala en 18 países, que han duplicado la cifra acumulada desde 2007...

• Durante 2010 se han lanzado 29 campañas a gran escala en 18 países, que han duplicado la cifra acumulada desde 2007
  • Con sus promociones Zed ha llegado a más de 300 millones de clientes potenciales que han generado casi 100 millones de mensajes
  • Los acuerdos con operadoras internacionales y canales de televisión le han permitido alcanzar 34 millones de usuarios únicos en 4 continentes desde 2007

Madrid, 10 de Febrero 2011 – Zed, líder global en creación, distribución y marketing de productos y servicios de entretenimiento digital, cerró 2010 como el año más exitoso de su línea de negocio de Mobile Intelligence Solutions, tras lanzar 29 promociones en 18 países de cuatro continentes y generar un total de casi 100 millones de mensajes. De esta manera, Zed ha duplicado el número de campañas basadas en Mobile Intelligence en 2010, igualando los resultados acumulados durante los últimos cuatro años, cuando comenzó su actividad.

Actualmente la línea de negocio de Mobile Intelligence Solutions ofrece un amplio portfolio de promociones y servicios, entre los que se encuentran: MegaPromos, Trivia Challenge Contests, Quiz Clubs y Loyalty programs, tanto a Operadores de Telecomunicaciones (MNOs), como a grupos de comunicación, marcas de consumo y propietarios de derechos de IP en todo el mundo. El elemento diferencial y la mayor ventaja competitiva para los productos de Mobile Intelligence reside en un CRM fiable que permite incrementar el ARPU (average revenue per user). Así, Zed se convierte en un socio de referencia capaz de dar soluciones llave en mano para cualquier marca con intención de implementar un CRM que le permita hacer crecer su negocio a través de las plataformas del móvil o Internet.

Otra circunstancia que ha convertido 2010 en un año exitoso es que Zed ha logrado abrir nuevas oportunidades de negocio gracias a los acuerdos comerciales alcanzados con 11 operadores y 6 canales de TV. Por primera vez, Zed lanzó campañas en Ecuador, Argentina, Sudáfrica, India y Polonia y entró en mercados de difícil penetración como Finlandia, Austria y Alemania, en los que tuvo que adaptar sus mecánicas a los gustos y marcos regulatorios más exigentes.

Además, la multinacional española ha expandido sus Mobile Intelligence Solutions cooperando con cadenas de televisión, como RCN en Colombia y Telefé en Argentina, alcanzando 1,5 millones de jugadores en sendas promociones, y con Polsat en Polonia y SABC en Sudáfrica. En estos casos, las soluciones de Mobile Intelligence se combinan con los formatos televisivos multiplataforma desarrollados desde Zed TV.

“Estamos muy satisfechos de los resultados que hemos obtenido a lo largo del último año. Nuestra progresión en el sector se ha consolidado no sólo a través de la renovación de acuerdos en países donde ya estábamos, sino también con la apertura de nuevos mercados de difícil acceso, en los que Zed ha adaptado a la perfección el modelo de negocio a la regulación local del país. El móvil sigue siendo una de las plataformas con mayor recorrido de las existentes en el mercado, y en ese sentido Zed tiene gran experiencia y conocimientos que aportar y muchas novedades que incorporar en lo sucesivo”, dice Borja Gutierrez, Sales Director de Zed.

Previsión 2011
Para el próximo año, la compañía líder global en servicios móviles de valor añadido (MVAS) prevé un futuro crecimiento en los mercados de África, Asia y Latinoamérica y tiene previsto incrementar el número de operadores móviles y canales de TV con los que alcanzar acuerdos en otros mercados, aprovechando el conocimiento obtenido en los últimos años y adaptando sus mecánicas tanto a los requerimientos como a la regulación local de cada país.

La trayectoria de esta línea de negocio se mantiene ascendente ya que ha multiplicado por seis el número de promociones realizadas en 2010 (29) desde que comenzara en 2007 (5). En apenas cuatro años, Zed ha lanzado un total de 58 campañas en Latinoamérica, Europa, África y Asia; ha hecho promociones en 24 países con 15 operadoras y 8 cadenas de TV, y ya ha alcanzado los 34 millones de usuarios únicos. Unas cifras que refuerzan la posición de Zed en el sector de las Mobile Intelligence Solutions y le convierten en la compañía de referencia en el sector.