Zed adquiere Mobitween, compañía desarrolladora y proveedor líder de juegos basados en tecnología Adobe Flash®

Zed ofrecerá el más amplio catálogo de juegos multiplataforma desarrollados internamente y disponibles en más de 50 países.

• Zed ofrecerá el más amplio catálogo de juegos multiplataforma desarrollados internamente y disponibles en más de 50 países
  • Operadores de móvil como Verizon Wireless y grupo Orange, entre otros confían en Mobitween para construir sus portales de juegos

Madrid/Paris/London - 8 de Septiembre de 2008 – Zed, multinacional española líder mundial en entretenimiento digital para dispositivos móviles e Internet, ha adquirido Mobitween, desarrollador y proveedor líder de juegos móviles y mundos online basados en Flash®. Mobitween aporta a Zed un excelente conocimiento en la tecnología Adobe Flash® para móviles, un amplio catálogo de juegos formado por más de 100 títulos desarrollados internamente, la primera oferta basada en el concepto de “Juegos 2.0” e importantes acuerdos con operadoras en Europa y Estados Unidos.

“Esta adquisición supone un importante hito en nuestra estrategia de juegos a nivel mundial y nos acerca a nuestro objetivo para consolidarnos como un líder global como desarrollador, proveedor y distribuidor de juegos multiplataforma”, afirma Javier Pérez Dolset, fundador y Consejero Delegado de Grupo Zed. “Mobitween ha demostrado ser una compañía que va por delante en el desarrollo y publicación de productos basados en tecnología Flash®, Zed está ahora en posición de ofrecer a nuestros partners y clientes en todo el mundo los mejores productos de entretenimiento y una solución probada para construir sus portales y ofrecer a los consumidores los mejores juegos casual para móviles”.

Mobitween ha establecido acuerdos de distribución con las principales operadoras de telefonía móvil en Estados Unidos y Europa, incluidos Verizon Wireless y Grupo Orange entre otros, ayudándoles a construir sus portales de juegos para móvil basados en tecnología Flash® Lite™. Dichos portales, que replican el modelo de navegador web, permiten a los usuarios jugar, compartir contenidos, puntuar y situarse en rankings globales con jugadores de todo el mundo.

“Compartimos con Zed la visión de liderar el ecosistema de entretenimiento digital y de romper la barrera entre los desarrolladores y jugadores de juegos online y móvil permitiéndoles crear, personalizar y compartir sus experiencias”, añade Philippe Chassany, Fundador y Consejero Delegado de Mobitween. “Nuestra incorporación al equipo de Zed permitirá ofrecer nuestros juegos a millones de desarrolladores y jugadores en los 53 países en los que la compañía mantiene acuerdos con cientos de operadoras móviles”.

Actualmente la mayor parte de juegos para móviles se basan en la tecnología Java y BREW y requieren importantes esfuerzos para migrar cada juego o aplicación a los cada vez más numerosos modelos de terminal. Adobe Flash® es el entorno autorizado más avanzado de la industria para la creación de portales interactivos y páginas web con gran impacto en los contenidos móviles y para la mejora de experiencias digitales. En la actualidad existen más de 500 millones de dispositivos con tecnología Flash® en el mundo y un millón de diseñadores y desarrolladores la utilizan.

Mobitween está a la cabeza en el desarrollo de contenidos basados en tecnología Flash® que empieza a situarse como una tecnología de plataforma de juegos para móvil predominante en el mercado y como estándar en el mundo online.

“Si añadimos el conocimiento de Mobitween de la tecnología Flash® a nuestra actual capacidad para desarrollar juegos Java y BREW podremos crear juegos interactivos y aplicaciones a una velocidad sin precedentes” afirma Juan Carlos Gonzalvez, Director de Zed Games. “La demanda de juegos casual está en aumento en todo el mundo y Zed posee una amplia oferta tanto para consumidor final, como proveedor B2B de contenidos para operadoras, grupos de medios y grandes marcas de consumo”.

“Estamos muy satisfechos de formar parte del grupo Zed para ofrecer una amplia gama de servicios y productos innovadores y multiplataforma que nos sitúa por delante de nuestros competidores y nos permite ofrecer a nuestros clientes una nueva forma de entretenimiento”, añade Marc Alloul, Vicepresidente Ejecutivo de Mobitween.

Acerca de Mobitween
Mobitween, es el desarrollador y proveedor líder de juegos móviles y mundos online basados en tecnología Flash®. La compañía trabaja con operadores móviles, fabricantes de terminales, proveedores líderes, compañías de medios y desarrolladores.

La compañía lanzo recientemente ugenGames, su servicio web 2.0 de juegos basado en redes sociales y en contenidos generados por el usuario (UGC). El objetivo de Mobitween es el de convertirse en la primera compañía 2.0 de juegos eliminando la barrera entre desarrolladores y jugadores y permitiéndoles crear, personalizar, embeber y compartir juegos. Mobigamz es un portal de juegos móviles basado en tecnología Flash® Lite™ que replica el modelo de navegador web permitiendo a los jugadores jugar, compartir contenidos, puntuar y situarse en rankings globales con jugadores de todo el mundo Flash es una marca registrada de Adobe Systems Incorporated. Cualquier otra marca es propiedad de sus respectivos propietarios.