Zed adquiere la compañía británica de servicios para móviles Player X

Zed refuerza su posición de socio para el desarrollo de contenidos para las principales operadoras de telefonía móvil.

• Zed refuerza su posición de socio para el desarrollo de contenidos para las principales operadoras de telefonía móvil
  • Player X, proveedor de servicios Premium para móviles para las principales operadoras mundiales, consolida así su exitosa posición en el mercado

Madrid/Londres 6 de Mayo de 2009– Zed, compañía líder de contenidos móviles por facturación y presencia global, anuncia la adquisición de Player X, compañía móvil especializada en la gestión de portales para operadoras, juegos, televisión y vídeo en soporte móvil. Player X complementa la oferta de Zed con una amplia experiencia y especialización como editor y agregador de contenidos trabajando para los principales operadores de telefonía móvil del mundo. Player X aporta además un amplio catálogo de contenidos Premium que abarca algunos de los productos más exclusivos del mercado junto con una extensa cartera de juegos.

A través de esta adquisición, Zed refuerza su posición como ‘proveedor único’ para las operadoras, cubriendo toda la cadena de valor añadido de productos y servicios para móviles. La oferta combinada tras esta adquisición cuenta con algunos de los sellos discográficos más prestigiosos, productoras y franquicias deportivas, a la que se suma un extenso catálogo propio de juegos multiplataforma.

Javier Pérez Dolset, fundador y CEO del Grupo Zed, afirma que “esta adquisición supone un avance muy importante en nuestra estrategia empresarial puesto que el compromiso de Zed es consolidar su posición como desarrollador, editor y agregador de contenidos multiplataforma. Trabajar con Player X, uno de los principales actores en el sector de los contenidos móviles, nos permite ayudar a las operadoras y a marcas de consumo a crear y distribuir los mejores contenidos Premium. Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de continuar expandiéndonos tanto en venta de contenidos como en la gestión de portales para operadoras en todo el mundo”.

Player X mantiene acuerdos como ‘master aggregator’ con los principales operadores de móviles, incluyendo O2 de Gran Bretaña, Orange World, Telefónica Móviles y Vodafone Global entre otros, dotándoles de los más innovadores juegos, televisión móvil, películas y contenidos deportivos. Esta compañía también trabaja con marcas internacionales, entre las que se incluyen SONY Computer Entertainment Europe, Paramount Digital Entertainment y FremantleMedia, distribuyendo contenidos para móviles. Además, Player X es uno de los actores principales de la industria de juegos móviles, ayudando a las operadoras a construir y gestionar sus portales de juegos.

“Unirse al Grupo Zed es una gran oportunidad de formar parte de su visión, que es liderar el mercado del entretenimiento digital. Player X va a continuar distribuyendo contenidos Premium, proporcionando servicios a operadoras y compañías propietarias de propiedad intelectual y manteniendo el negocio de la gestión de portales de juegos junto a Zed”, comenta Tony Pearce, CEO de Player X.

Mediante esta adquisición Zed incorpora también dos nuevas líneas de negocio a su oferta: vídeo y televisión en el móvil. Esta amplia oferta de contenidos convierte a Zed en un proveedor único para sus clientes, proporcionando un servicio completo tanto en la producción de contenidos como en su distribución.

Player X distribuye contenidos para móviles en todo el mundo a través de su red global de operadores, portales y fabricantes de dispositivos móviles. Dispone de dos divisiones operativas: Player X Distribution, encargada de agregar contenidos, y Studio X, que desarrolla contenidos Premium y canales de televisión y vídeo para móviles.

Esta compañía traslada a la plataforma móvil a algunas las mayores marcas del sector entretenimiento gracias a su programa de gestión completa de contenidos de terceros, y es un distribuidor preferencial para proveedores de contenidos y operadoras distribuyendo juegos y contenidos de vídeo hacia audiencias masivas.

Sobre Player X
Player X es una compañía de servicios móviles especializada en juegos, vídeo y televisión. Tiene dos divisiones operativas: Player X Distribution distribuye contenidos como agregador y servicios de valor añadido para operadoras y proveedores de contenidos; Studio X es su división de contenidos y desarrolla TV móvil y canales de video, así como juegos. Player X mantiene tiene acuerdos con más de 140 operadoras globales y cuenta con una audiencia potencial de más de 2.5 billones de personas.