Tanla Solutions y Zed unen fuerzas para maximizar sus operaciones en India

Se estima que el mercado indio de MVAS crecerá hasta los 4.000 millones de dólares en 2010.

Hyderabad, India, y Madrid, España - 1 de abril de 2009 - Zed, la empresa líder del sector de contenidos móviles en el mundo por facturación y presencia geográfica, y Tanla Solutions Ltd., empresa líder como proveedor de servicios y software de telecomunicaciones con presencia a nivel mundial, anuncian la puesta en marcha de una Joint Venture en India. Esta Joint Venture se constituye en forma de Sociedad Limitada y se centrará en el desarrollo de productos y servicios para móviles para satisfacer la creciente demanda de los suscriptores del mercado indio.

Javier Pérez Dolset, Presidente y CEO de Zed Worldwide, ha destacado el gran paso que supone para el liderazgo mundial de Zed el hecho de empezar a operar en India, el segundo mercado por número de usuarios de móvil y con un enorme potencial. Pérez Dolset comentó: “Tanto Tanla Solutions como nosotros estamos ilusionados y plenamente seguros de poder transferir a India nuestro know-how y nuestra experiencia en servicios de valor añadido para móviles en 54 países. Unirnos a una firma tecnológica líder y especializada en aplicaciones móviles como Tanla es una magnífica noticia y plenamente coherente con nuestra política de expansión”.

Uday Reddy, CMD de Tanla Solutions, señaló las perspectivas de crecimiento que el mercado de servicios de valor añadido tiene en India y la necesidad de explotarlas estratégicamente. “Para crecer en el mercado indio más allá de los servicios tradicionales de voz, era necesario la combinación de dos compañías globales con fuerzas distintas pero complementarias en Marketing y Tecnología. Uday Reddy, también ha señalado: “Nos sentimos motivados y privilegiados de unir nuestras fuerzas con un líder global como Zed, que ha emergido como primer actor en el contexto global de servicios de valor añadido”.

A través de esta Joint Venture, Zed aportará sus más de 10 años de experiencia y su estrategia de mercado, mientras Tanla aporta su plataforma tecnológica.

El mercado de los servicios de valor añadido (MVAS) en India se estima que crecerá hasta los 4.000 millones de dólares en 2010, convirtiéndose así en uno de los mayores del mundo. Actualmente India cuenta con cerca de 375 millones de usuarios de móviles, siendo así el segundo mayor mercado del mundo después de China por número de suscriptores, según la Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones de India (datos de febrero de 2009). Las oportunidades de negocio ligadas a los servicios directos al consumidor están hoy en plena fase de desarrollo, incluidos los servicios de internet para móviles, entretenimiento móvil, publicidad móvil y televisión interactiva.

About Tanla Solutions Ltd.
Tanla is a leading provider of Telecom infrastructure headquartered in Hyderabad, India with offices in London, New York, Dubai, Madrid, Singapore, Dublin, Tampere, Johannesburg and Colombo. It is listed on both the National and Mumbai Stock Exchanges in India (Reuters TNSL.BO and Bloomberg TANS: IN).

For the half year ending 30th September 2008, Tanla recorded Revenues in excess of Rs.381 crores and Net Profit of almost Rs.127 crores. Tanla was awarded the Deloitte Fast 50 award and named as the Seventh fastest growing company in India as part of the Deloitte survey. Tanla Mobile is a leading innovator of next-generation mobile application solutions, m-commerce and interactive services. Tanla Mobile works in partnership with global mobile operators across Asia, Europe and North America to deliver and bill mobile content over SMS, WAP, MMS, Video, etc. Its product suite includes Mobile Payments Solutions, Campaign Management, Content Management, 3G Video Management and Interactive TV Management applications, all of which are supported by powerful online reporting and CRM tools. Tanla OY, Finland (formerly Openbit Oy) is recognized as a leading provider of solutions that seamlessly integrate on-device payment and mobile application rights management, with an installed base of tens of millions of handsets worldwide. Tanla Oy has been ranked 2nd in the Technology Fast 50 Finland 2008 program.