NBA se une a Zed para ampliar la oferta de Contenidos Móviles

Aficionados de Estados Unidos, Europa y parte de Asia tendrán acceso al más completo catálogo de contenidos NBA en su móvil.

CTIA, San Francisco/Madrid – 10 Septiembre de 2008 La NBA (National Basketball Association) y Zed, líder mundial de entretenimiento digital, han anunciado un acuerdo para ofrecer un amplio catálogo de contenidos NBA para móviles durante la temporada 2008-2009. El nuevo acuerdo amplía aún más la oferta de contenidos móviles de la liga americana, y permitirá a los aficionados al baloncesto de Estados Unidos, Europa y parte de Asia acceder a ella.

La NBA ha sido líder durante mucho tiempo en el uso del móvil como canal para conectar con los aficionados tanto en Estados Unidos como internacionalmente. El acuerdo vigente por dos temporadas, permitirá llevar dichos contenidos a más de 20 países y supondrá que por primera vez los contenidos móviles de la NBA estén disponibles para los aficionados de Reino Unido, España, Italia y Alemania, junto con Rusia y algunos países específicos de Asia.

“Estamos muy satisfechos de poder trabajar con Zed para poder seguir ampliando nuestra oferta para móviles, permitiendo así que los aficionados a la NBA estén conectados a nuestra liga desde cualquier lugar”. Afirma, Attila Gazdag, vicepresidente sénior de distribución de global de medios de la NBA. “La experiencia de Zed en mercados locales y su alcance a nivel global nos ayudará a llegar a más aficionados, con más contenidos que nunca”.

“La NBA tiene fieles seguidores en todo el mundo, y esperamos poder ofrecer atractivas aplicaciones y contenidos de la NBA, aprovechando nuestro liderazgo en el mercado de contenidos móviles y nuestra fuerte presencia en más de 50 países”, añade Javier Pérez Dolset, fundador y presidente de Grupo Zed. “Mientras que continuamos fortaleciendo nuestra oferta de entretenimiento global, esta nuevo acuerdo nos abre nuevas oportunidades para ofrecer una mejor experiencia de la NBA en el móvil a los aficionados de todo el mundo”.

A lo largo del año los aficionados al baloncesto podrán disfrutar de un conjunto de contenidos de la NBA que serán desarrollados por Zed, incluidos los videos más destacados, fondos de pantalla de los 30 equipos participantes y tonos de llamada. Además de los últimos resultados de la NBA, las estadísticas y las noticias más destacadas, los aficionados podrán acceder también en el futuro a la oferta de juegos casual desarrollados para la NBA, crear sus propios avatares, blogs y participar en la comunidad desarrollando contenidos generados por ellos mimos (UGC).

La NBA se apoyará en los amplios canales de distribución que mantiene Zed y que incluyen acuerdos con más de 130 operadoras en todo el mundo. Los contenidos de la NBA también se difundirán directamente al consumidor a través de la oferta de Zed, en RingToneJukeBox.com y el servicio WallPaper JukeBox, populares sitios en Estados Unidos y a través de los servicios de subscripción de Zed en Estados Unidos, Europa y Asia.

Acerca de la NBA

La NBA, fundada en 1946, es una marca global de deportes y entretenimiento que representa a 30 equipos de EE.UU. y Canadá. Durante la temporada 2007-2008 los juegos de la NBA se extendieron por 215 países y territorios en 41 lenguas. La liga tiene una presencia mundial que se refleja también en los 76 jugadores internacionales de los 31 países que han participado en la última temporada. Internamente, en la última temporada se emitieron 142 partidos en la televisión nacional a través de la ABC, TNT, ESPN Y ESPN2.

La televisión de la NBA, lanzada en 1999 como el primer canal 24 horas creado y dirigido por una liga de deportes profesional, llega a 80 países. Los productos de la NBA se venden en más de 100.000 tiendas, en 100 países de los 6 continentes. El sitio NBA.com tiene una media de visitas de más de 5 millones y más del 60% de visitas a la web proceden de fuera de los Estados Unidos.

NBA Cares es una iniciativa de responsabilidad social de la liga que se creó durante la larga tradición de la NBA dirigida a importantes temas sociales de EE.UU. y de todo el mundo. Hasta la fecha, los miembros de la familia de la NBA – incluidos los equipos, actuales y antiguos jugadores y la oficina de la liga- han contribuido con más de 600.000 horas de servicios voluntarios, aumentado la aportación en proyectos caritativos hasta los 88 millones de dólares y han creado más de 310 lugares donde niños y familias pueden vivir, aprender y jugar a través de la NBA Cares.

NBA Cares trabaja con reconocidos programas internacionales de servicios para la juventud que dan soporte a la educación y desarrollo juvenil y familiar, además de causas relacionadas con la salud, incluyendo UNICEF, the Make a Wish Foundation, y la Global Business Coalition on HIV/AIDS, Malaria and Tuberculosis.