La FEB y Zed firman un acuerdo para llevar el baloncesto español al móvil.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y Zed, compañía líder de contenidos móviles, por facturación y presencia global han suscrito un acuerdo.

Madrid, 16 marzo 2009 - La Federación Española de Baloncesto (FEB) y Zed, compañía líder de contenidos móviles, por facturación y presencia global han suscrito un acuerdo que permitirá una difusión mayor de contenidos de la FEB a través de dispositivos móviles. Gracias a este acuerdo los aficionados españoles al baloncesto podrán descargarse directamente a sus móviles juegos, imágenes y vídeos que formarán parte de la amplia oferta de contenidos gestionados por la FEB.

Estos nuevos contenidos de baloncesto, estarán disponibles en los próximos meses. Asimismo el acuerdo contempla el desarrollo de una serie de nuevos servicios de información federativa para los distintos colectivos de la Federación, como son los árbitros, entrenadores y aficionados.

En palabras de José Luis Sáez, Presidente de la FEB, “Trabajamos para que el baloncesto llegue a los colegios, a las casas y en definitiva, que esté a la vista de todos. Precisamente uno de los medios para conseguirlo es la comunicación móvil. La alianza tecnológica con Zed nos permitirá ponerlo en las manos de cualquier persona”.

Iñaki Martí Velasco, Director Regional de Zed de Europa Occidental y Latino-América, ha comentado que “como líderes en soluciones móviles corporativas y de M-Marketing, estamos muy satisfechos de que la FEB nos haya elegido como socio”. Y añadió, “este acuerdo viene a reforzar nuestra experiencia gestionando y monetizando contenidos y servicios móviles de empresas y asociaciones deportivas, tal y como venimos haciendo globalmente con la NBA”.

Acerca de FEB
La Federación Española de Baloncesto (FEB) es una entidad asociativa de derecho privado sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que tiene por objeto la promoción, gestión y coordinación del baloncesto en toda España.

La FEB está integrada por 19 Federaciones Autonómicas, Ligas Profesionales, sociedades anónimas deportivas, clubes deportivos, deportistas, entrenadores y árbitros que participan en las competiciones estatales con más de 23.000 equipos y gestiona cerca de 300.000 licencias anuales.

Para más información www.feb.es

Contacto FEB