Iluba permite ahorrar hasta un 70% en los gastos cotidianos

Descuentos en las facturas mensuales de luz, agua o electricidad y en el carro de la compra diaria son las ofertas que realmente los españoles quieren encontrar en Internet

Madrid, 12 de abril de 2011 - Hoy se presenta Iluba, un nuevo portal de Internet para el ahorro en gastos cotidianos. Esta plataforma es accesible desde el ordenador, el móvil o cualquier dispositivo de acceso a Internet, y permite a sus usuarios descuentos de hasta 200 euros al mes tanto en compras diarias y otras compras puntuales, lo que le permitirá un ahorro del 70% en sus gastos cotidianos.

Según los datos del Estudio Iluba “¿Cómo ahorran los españoles?”, un 81% de los españoles utilizan Internet para buscar ofertas en productos y servicios, y lo que adquieren es mayoritariamente viajes o artículos de electrónica. Esto choca con los deseos reales de la audiencia de Internet que realmente demanda ofertas o buenos precios en sus gastos más habituales. “Existe un hueco en Internet por cubrir”, explica Juan Mora, Director de Desarrollo de Negocio de Iluba “Al preguntar al usuario qué ofertas le interesarían de verdad nos encontramos con que lo que de verdad les apetece tener es descuentos en gasolina, en el carro de la compra de cada día o en esas facturas que llegan a fin de mes como las del teléfono, el agua o la luz. Iluba está aquí para responder a esas necesidades”.

¿Qué puedo encontrar en Iluba?
Iluba siempre busca incorporar a nuevas marcas y ofertas dentro de su portfolio, pero hoy en día ya cuenta con acuerdos con gasolineras Shell, Telepizza, NH Hoteles, Viajes Iberia, Air Europa, BMW, Pepe Car, Sun Planet, Game o la Asociación española de balnearios urbanos. Los acuerdos a los que ha llegado Iluba con estas compañías garantizan que los usuarios de Iluba reciben las mejores ofertas, y convierte a Iluba en un canal privilegiado de comunicación entre empresas y clientes. “Las empresas que han confiado en Iluba son nuestro mejor aval y nuestra mejor carta de presentación ante nuevos usuarios”, explica Ana de Miguel, Responsable de Marketing de Iluba. “La presencia de estas marcas ha sido clave para que, en los dos meses que llevamos en vivo, ya hayamos conseguido más de 700.000 usuarios registrados”.

Iluba cuenta con numerosas ventajas para sus usuarios: no está limitada en el tiempo, los usuarios pueden disfrutar de sus descuentos en cualquier momento, y con independencia de que haya o no más personas que también quieran comprar un producto. “Para beneficiarte de nuestros descuentos no tienes que levantarte a las siete de la mañana antes de que se acabe una oferta o ir a un restaurante una noche determinada. Nuestros usuarios tienen total libertad para usar Iluba cómo y cuándo quieran”, explica de Miguel.

Dos formas de beneficiarse de Iluba: Usuarios registrados o socios
Registrado o socio son las dos modalidades para estar presentes en Iluba. Los usuarios registrados pueden recibir por correo electrónico la información de las ofertas que se incluyen en el portal y acceder al mismo. Si ven algo que les gusta pueden adquirir un bono descuento por una mínima comisión de gestión que varía según el producto que se quiera comprar.

Si además quieren acceder a servicios de valor añadido, o aprovechar más ofertas sin tener que pagar por cada vez que adquieren una, pueden convertirse en socios, por un precio máximo de 14,20 euros al mes. Esta modalidad, les permite además acceder directamente a todos los descuentos que ofrece la página, conseguir regalos directos o participar en sorteos.

¿Cómo funciona?
El usuario escoge dentro de Iluba.com la oferta que le interesa. Si es un usuario registrado inserta sus datos, elige el modo de pago y efectúa la compra del bono descuento, y si es socio imprime directamente su bono, que en ambos casos se envía también por correo electrónico.

Con Iluba compras el bono que da derecho al descuento, no compras directamente el producto, esto supone un avance en el mercado, puesto que si el usuario luego no puede disfrutar del artículo que haya elegido no estará perdiendo su dinero”, explica Mora.

El bono descuento se puede canjear de manera diferente según el producto que se vaya a adquirir:

• Se lleva impreso al local físico en el que se vaya a hacer la compra
  • Se introduce el código en la tienda online de la marca
  • Se indica el código en el call-center de la marca

Sobre Iluba
Iluba es una nueva forma de ahorrar en tus gastos habituales, y en las compras de tus marcas favoritas porque para nosotros lo importante es ayudarte a ahorrar en tu día a día.