Empresas punteras europeas, entre ellas Zed y U-tad, presentan la European Tech Alliance

Esta alianza tiene como objetivo cerrar la brecha en términos de representación europea y busca contribuir a la estrategia de un Mercado Único Digital.

Hoy se han dado cita en Estrasburgo, Francia, las empresas tecnológicas más punteras de toda Europa para anunciar la creación de la European Tech Alliance. Este nuevo proyecto ha sido aprobado por el Vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip, y ha sido diseñado como un recurso para que los gobiernos europeos y las instituciones de la UE puedan ayudar al crecimiento de la industria y a la creación de nuevos puestos de trabajo en Europa.

El Vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip, ha declarado que “está encantado de que la Alianza se haya creado para abrir una nueva línea de comunicación con los responsables políticos de la Unión Europea. Su experiencia creando empresas desde cero en Europa será una contribución importante mientras creamos un Mercado Único Digital”

La Alianza busca trabajar con las instituciones de la Unión Europea y los Estados miembros y se compromete a compartir su experiencia acerca de la construcción y el lanzamiento de alta tecnología en Europa.

Zed, compañía líder mundial en servicios móviles avanzados con más de 18 años de experiencia y presencia en 70 países, y U-tad, Universidad especializada en formación en toda la cadena de valor de la economía digital, forman parte de esta alianza. Otras de las empresas que se han adherido a la Alianza son Spotify, plataforma de música en streaming, BlaBlaCar, la plataforma de viajes líder en el mundo que conecta conductores y pasajeros; y Spotahome, la plataforma online que ofrece los listados más completos de apartamentos, habitaciones y residencias de estudiantes.

Sobre Zed (www.zed.com
Zed es líder mundial en servicios móviles avanzados. Su plataforma de tecnología Big Data ofrece servicios personalizados a las necesidades de cada cliente. Con más de 18 años de experiencia está presente en 70 países de los 5 continentes y tiene acuerdos estables con más de 170 operadoras que suman más de 500 millones de usuarios activos.

Sobre U-tad ( www.u-tad.com)
Es el primer centro universitario especializado 100% en la formación en todas grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: la ingeniería de software; el arte, diseño visual y animación; diseño interactivo y videojuegos y la dirección de empresas tecnológicas. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un Centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomenta el desarrollo del talento y prepara a sus alumnos para las profesiones del mundo digital.