Antena 3 estrenará en enero RICO AL INSTANTE, un reality de nueva generación en el que la decisión de la audiencia hará millonario a un espectador cada semana en directo

RICO AL INSTANTE es un ambicioso formato inédito en el mundo, creado por Antena 3 y Zed.

• RICO AL INSTANTE es un ambicioso formato inédito en el mundo, creado por Antena 3 y Zed
  • Producido para la cadena por Zed y Mediapro, es un innovador programa de televisión (100% desarrollado en España) que aúna la emoción e imprevisibilidad de un reality en directo, la interactividad tecnológica (móvil, redes sociales e Internet) y un espectacular despliegue humano y técnico (más 250 personas, 25 vehículos, centros logísticos repartidos por España, enlaces vías satélites, ...)
  • Los sábados, en directo y en prime time, la audiencia elegirá, entre cinco finalistas, al ganador del mayor premio semanal concedido en España: 500.000 euros. En total, cada semana se entregarán 590.000 euros.
  • Cinco equipos del programa recorrerán en sus unidades móviles durante el sábado la geografía española para llegar a las ciudades donde viven los cinco finalistas y darlos a conocer a la audiencia para que, en directo, elija al nuevo millonario

Madrid, 19 Diciembre 2008 - Antena 3 estrenará en enero, en directo y en horario de máxima audiencia, “RICO AL INSTANTE”, el primer reality de la fortuna (fortune reality show) de la televisión mundial. Presentado por Javier Estrada, cada sábado un espectador se convertirá ante la audiencia en ganador del mayor premio semanal de la historia de la televisión: 500.000 euros.

“RICO AL INSTANTE”, creado por Antena 3 y Zed, líder mundial en entretenimiento digital multiplataforma, es un innovador formato sin precedentes en la televisión mundial, desarrollado 100% en España. Producido por Zed y Mediapro, “RICO AL INSTANTE” combina un espectacular despliegue humano y técnico, también inédito en la televisión, con la tensión y los sentimientos a flor de piel de un reality televisivo, sin olvidar la interactividad tecnológica que ofrecen el teléfono móvil, Internet, las redes sociales...

Candidatos por sorpresa y en directo
“RICO AL INSTANTE” es innovador tanto en su planteamiento como en su forma de emisión: los participantes descubrirán en riguroso directo, y desde el salón de su casa, que son finalistas al recibir la inesperada visita de cinco equipos de reporteros. Durante los 30 minutos que dura el programa, la audiencia determinará quién ganará 500.000 euros, el mayor premio semanal entregado en televisión en España, quiénes recibirán otros tres premios de 30.000 euros y quién se quedará con las manos vacías. Emoción y sentimientos en estado puro.

“RICO AL INSTANTE” entregará cada mes un total de 2.360.000 euros.

El plató más grande de España
Javier Estrada conducirá el programa y contará con la ayuda de siete reporteros que viajarán por toda España cada semana en busca de los cinco finalistas. El programa realizará un gran despliegue técnico y humano (un equipo de más de 250 personas, más de 25 vehículos, centros logísticos repartidos por toda España, enlaces vía satélite simultáneos, ...).

Cómo participar
El proceso de participación se hará a través de teléfono móvil y de Internet, en la web oficial www.ricoalinstante.com. Se han elegido estas formas de participación ya que el teléfono móvil se ha convertido en nuestra principal vía de comunicación, de hecho la penetración de la telefonía móvil en España supera el 110% y la implantación de la Red es de 24 millones de usuarios.

Los espectadores deciden
Los espectadores serán el jurado, ya que serán ellos quienes decidirán semanalmente con sus votos quién es el ganador de “RICO AL INSTANTE”. En la red social Zed People, que también alojará el blog oficial del programa, los posibles participantes podrán crear un perfil personal y defender su candidatura, subir fotografías, crear y compartir contenidos e invitar a sus amigos a seguir el programa, así como acceder a contenidos exclusivos. En el caso de resultar finalistas la audiencia podrá conocerles mejor a través de su perfil.

Acerca de Antena 3
Antena 3 es la televisión del Grupo Antena 3, una de las principales compañías multimedia de nuestro país y de la que también forman parte Neox y Nova (sus nuevos canales TDT), Onda Cero, Europa FM, Atres Advertising, Antena 3 Films o Movierecord, entre otras empresas. Su programación generalista, que llega al espectador a través de las principales ventanas de distribución de contenidos (señal analógica y digital, Internet y teléfono móvil), cuenta con una importante oferta informativa y de entretenimiento.

En ficción nacional, Antena 3 ofrece series de gran éxito como “El internado”, “Física o Química” o “Los Hombres de Paco”. “Los Simpson”, “Star Wars: The Clone Wars”, ”American Dad”, “24”, “Sexy Money” o “Sin rastro” forman parte de su propuesta de series extranjeras. Asimismo, dispone del mejor cine de estreno y tv movies (“El solitario”, “20 N, los últimos días de Franco”, “48 horas”) formatos innovadores y de gran audiencia (“Esta casa era una ruina”), realities de proyección internacional (“Ven a cenar conmigo”), el mejor concurso de la televisión (“La ruleta de la suerte”) o magacines informativos de prestigio (“Espejo Público”), entre otros. Sus presentadores (Matías Prats, Susana Griso, Jorge Fernández, Jaime Cantizano, etc) se encuentran entre los más valorados por los espectadores. Su oferta se completa con la UEFA Champions League, la Copa de la UEFA y la Supercopa.

Acerca de Mediapro
MEDIAPRO es un grupo de empresas dedicado a la comunicación que cuenta con las personas y los medios técnicos necesarios para elaborar y hacer posible la difusión de todo tipo de creaciones audiovisuales. Está presente en los sectores de la creación, diseño y producción y de géneros para televisión y de canales temáticos; en la producción de contenidos audiovisuales; la gestión de derechos deportivos y cinematográficos; los servicios de consultoría relacionados con la televisión y el deporte; la producción cinematográfica y de contenidos interactivos y en los servicios de postproducción. MEDIAPRO pertenece al GRUPO IMAGINA, el grupo líder en España en la creación y producción integral de contenidos audiovisuales y uno de los líderes del mercado europeo.

El presentador
Javier Estrada, nacido en Barcelona en 1976, ha enfocado su vida profesional hacia el mundo de la interpretación, la televisión y la música. Tras su intervención como participante en un concurso televisivo, también participó en una famosa telenovela.

Como actor también ha intervenido en la serie “A Mano”, emitida por Antena.Nova, uno de los canales de TDT del Grupo Antena 3, y en “C.L.A. No Somos Ángeles”.

Javier Estrada ha compaginado siempre el mundo de la música con el de la interpretación y la televisión. Ha sido jurado del Festival de Viña del Mar en Chile y ha lanzado al mercado tres discos: “Mi alma llora”, “A pesar de lo que digan” y “Amiga”.

Entre 2007 y 2008 ha sido el presentador del espacio “AL PIE DE LA LETRA”, de Antena 3.